sábado, junio 27, 2020 6:50 pm
La Gran Familia

Un 25 de Mayo en casa

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, Capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del Rey de España, que se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo.

Los hechos se dieron entre el 18 de mayo de 1810, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha en que se destituyó al Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se lo reemplazó por la Primera Junta de Gobierno.

Este año toca conmemorar el surgimiento del primer gobierno patrio “desde casa” y a través de la propuesta La Costa es mi Patria, la Municipalidad de La Costa invitó a las familias a crear dibujos sobre la Revolución de Mayo para subirlos a las redes sociales etiquetando a la Municipalidad.

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, esta será una conmemoración especial en ocasión del 210° aniversario de la Revolución de Mayo.

En los dibujos de los chicos y chicas de las escuelas y jardines de infantes de La Costa se deberá colocar el nombre, edad, localidad y a qué institución educativa pertenece el creador de la ilustración.

Las cuentas oficiales para etiquetar cuando suban sus dibujos son en Facebook @MuniLaCosta, para Instagram @muni.lacosta y en twitter @MuniLaCosta.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Exclusivo | Cómo está la situación de COVID-19 en Paraguay

El Vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, en Paraguay, Andrés Morel, …