sábado, junio 27, 2020 6:35 pm
La Gran Familia

La Bombonera cumple hoy 80 años de vida

El mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors esta cumpliendo hoy, 25 de Mayo, 80 años de vida.

Reconocida a nivel mundial y con una innumerable cantidad de adjetivos que la definen, la cancha de Boca se iluminó ayer por por la noche en vísperas de su aniversario. Los hinchas pudieron ingresar a un link que proporcionó el Club para recorrer el campo de juego y tribunas en vivo.

Además, las redes sociales se inundaron de saludos al denominado por los y las boquenses como el “tempo del fútbol mundial”.

El 25 de mayo de 1940 quedó oficialmente inaugurada la Bombonera con un partido amistoso en el que Boca venció 2-0 a San Lorenzo y el primer gol fue anotado por el delantero Ricardo Alarcón a los 13 minutos y luego aumentó Aníbal Tenorio a los 33 (luego Alarcón también convertiría el primer gol oficial en el estadio, en el partido ante Newell’s Old Boys, que ganó Boca 2-0 el 12 de junio siguiente). Para los Xeneizes jugaron Estrada; Ibáñez, Valussi; Viana, Lazzatti, Arcadio López; Tenorio, Alarcón, Sarlanga, Gandulla y Sas (luego ingresaron Angeletti, Gelpi y Carniglia). El director técnico era Enrique Sobral.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Exclusivo | Cómo está la situación de COVID-19 en Paraguay

El Vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, en Paraguay, Andrés Morel, …