Video | El aislamiento se extendió hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

«En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

Alberto Fernández dijo que «hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense».

Al hablar en conferencia de prensa en Olivos, Alberto Fernández admitió que el coronavirus «entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe», y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Además | La Costa con dos casos de Covid-19

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió esta mañana la nueva sala de cuidados intensivos para pacientes críticos y con asistencia respiratoria, en un sector especial del Hospital Municipal de Mar de Ajó. La internación cuenta con oxígeno central y alta complejidad para el cuidado crítico.

Acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús; el jefe de Emergencia COVID-19, Marcelo Melgarejo; y el secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, el intendente emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que agradeció «al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete y también al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, que continúan acompañándonos en el equipamiento de toda esta nueva sala, este nuevo espacio de cuidados intensivos y que se suma por supuesto a toda la aparatología que hemos sumado durante todo este período desde que hemos comenzado a realizar esta obra para nuestra comunidad».

Luego de que anoche se confirmaran dos casos vinculados al Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo le pidió «a todos los vecinos y vecinas, al igual que lo venimos repitiendo en reiteradas oportunidades de que justamente es muy importante en esta instancia en la cual estamos atravesando, no solo en la Argentina sino en el mundo, que hagamos utilización del tapabocas, que llevemos adelante las medidas de seguridad, el distanciamiento social y que intentemos fundamentalmente por estas semanas administrarnos para estar el menor tiempo posible en la calle. Cuanto menos contacto estemos menos posibilidades de contagio tenemos».

Fuente Minuto Uno

Compartir