martes, mayo 26, 2020 10:44 am
La Gran Familia

Caso obstetra de Mar del Plata | De la segunda tanda de 15 testeos, dos dieron positivo en La Costa

El coronavirus continúa avanzando muy fuerte en todo el país. En la provincia de Buenos Aires este viernes se confirmaron 266 casos. En Mar del Plata se conocieron tres nuevos casos y La Feliz ya suma 34 en total. El caso de Chascomús es paradigmático: en poco más de una semana ya suma 7 casos.

Parte Informativo | Dos casos de Covid-19 en La Costa

La Costa | #Coronavirus Recibidos los resultados de los segundos hisopados de todos los pacientes que tuvieron contacto con la ginecóloga obstetra oriunda de Mar del Plata. De los 15 segundos test que se hicieron, dos dieron positivos, ambos pertenecientes al personal de salud municipal.Al haber actuado en forma inmediata, con el aislamiento de los contactos estrechos, además de contar con un primer testeo negativo, pudimos así contener la evolución de los contagios en el lugar de trabajo en el Hospital de Mar de Ajó y también evitamos extender los contagios al resto de la comunidad. Destacamos que ambos pacientes se encuentran sin síntomas y que van a continuar con el aislamiento preventivo hasta que un doble hisopado negativo indique el alta médica y de laboratorio.Les pedimos a la población que extremen las medidas de prevención, tanto individual como colectiva. Y también al momento de hacer las compras, háganlo en lugares de cercanía, utilizando el tapaboca, manteniendo la distancia social y la higiene de las manos. Asimismo, recomendar a los comerciantes que desinfecten los productos en las góndolas.Volvemos remarcar que tanto el aislamiento como el distanciamiento social, no son vacunas, sino que son herramientas para retrasar la velocidad de contagio y las posibilidades de transmisión del virus. Por ello, extremen todas las medidas de prevención, porque son la única manera que tenemos de cuidar nuestra salud.DR. DANIEL CREUSOMP: 18818Secretario de SaludMunicipalidad de La Costa

Publicado por RadioNoticiasWeb en Sábado, 23 de mayo de 2020

Esta noche, el Comité Epidemiológico de La Costa informó que dos de las 15 personas que estaban cumpliendo el aislamiento preventivo y que en un primer hisopado habían dado resultado negativo luego de haber tenido contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata que atendió en el Hospital de Mar de Ajó, dieron positivo en un segundo test y seguirán con el aislamiento y el monitoreo constante del sistema de salud local.

Ambas pertenecen al personal de salud del Hospital de Mar de Ajó y se totalmente aislados, sin síntomas y en buen estado de salud. Deberán permanecer por 14 días más cumpliendo el aislamiento a la espera de un doble hisopado negativo que significaría el alta médica y de laboratorio.

“El hecho de haber actuado en forma inmediata con el aislamiento de los contactos estrechos de la ginecóloga obstetra de Mar del Platas, además de contar con un primer testeo negativo, fue clave para contener la evolución del contagio dentro del Hospital de Mar de Ajó y no transmitirlo a la comunidad”, aseguró esta noche el Dr. Daniel Creuso, Secretario de Salud de La Costa.

Creuso contó en su informe diario, que habitualmente emite por la web de la Municipalidad de La Costa, que los dos pacientes se encuentran sin síntomas y “van a continuar el aislamiento preventivo hasta dar la negatividad del COVID-19 de acuerdo al protocolo médico y de laboratorio”.

“Quiero comunicar a todos los vecinos y vecinas de La Costa que el sistema de salud municipal está activo, coordinado con el Comité Epidemiológico y con tareas articuladas entre los tres hospitales y todos los centros de salud del distrito”, agregó Creuso.

Fuente Entrelineas.info

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Confirmaron el primer caso de COVID-19 en Gesell

De los tres casos en estudio, una muestra dio positivo a covid 19. El paciente se encuentra estable, internado y aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *