sábado, junio 27, 2020 8:30 pm
La Gran Familia

Rodríguez Larreta afirmó que trabaja “muy bien” con Alberto Fernández

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que trabaja “muy bien” con el presidente Alberto Fernández, aunque remarcó que su vínculo con Mauricio Macri implica “otro nivel de relación, una confianza de años”.

Al hablar por Radio La Red, y ante una consulta respecto de si se sentía más cómodo trabajando con Mauricio Macri o con Alberto Fernández, Rodríguez Larreta afirmó: “Con Macri trabajo hace veinte años, es otro nivel de relación, una confianza de años. Eso no quiere decir que no puedo trabajar muy bien con Alberto Fernández”.

El jefe de gobierno porteño indicó en este sentido que trabaja “con todos, como corresponde”, y resaltó que las tareas de lucha contra el coronavirus implican “un trabajo coordinado”, con el gobierno nacional y con los de su propio partido.

Asimismo, al ser consultado respecto de si había distintos modos de comunicar los casos de afectados por coronavirus según el distrito, opinó que no tiene “ninguna razón para sospechar que hay distintas modalidades”.

“En nuestro caso, primero se da información a nivel nacional a la noche, y nosotros a la mañana siguiente damos datos más específicos respecto de la Ciudad”, explicó.

Asimismo, le respondió a los intendentes peronistas de la tercera sección electoral, que en un comunicado habían cuestionado a la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de comercios planificada para esta semana, por el impacto que podría tener en la evolución de la enfermedad en el conurbano.

“Esto no implica mayor movilidad, porque el comercio que se abre lo hace como comercio de cercanía, para los que pueden llegar caminando”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

En este punto, entonces, enfatizó que, por la apertura que comenzará a regir mañana en comercios del distrito, “no tiene por qué haber más movilidad”.

Además, resaltó incluso que, “en algunos municipios” del conurbano bonaerense “van a a abrir con el mismo criterio de cercanía”.

Los intendentes de la tercera sección electoral habían marcado su “preocupación” ante la apertura de comercios en Capital Federal, al asegurar que ese paso resultaba “riesgoso para todo el AMBA”.

“Implica mayor movilidad y por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus”, dijeron en un comunicado difundido en las últimas horas.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Exclusivo | Cómo está la situación de COVID-19 en Paraguay

El Vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, en Paraguay, Andrés Morel, …