martes, mayo 26, 2020 12:29 pm
La Gran Familia

Hoy se conmemora el Día del Himno Nacional

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, conmemoró hoy el Día del Himno Nacional Argentino con una frase contundente de la canción patria, en tiempos de pandemia, cuando el país y el mundo lucha por mitigar la propagación del coronavirus: “Al gran pueblo argenitino salud”.

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el Ministerio de Defensa comienza su mensaje con una estrofa del Himno Nacional: “Al gran pueblo argentino salud”.

En tanto, en la red social Facebook, el Ministerio de Defensa resaltó en su mensaje al conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino que la canción patria “nos da fuerza”

Asimismo, en las redes sociales del Ministerio de Defensa y del propio titular de la cartera de defensa se puede ver el video homenaje que acompaña las estrofas del Himno Nacional con imágenes del trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en todo el país en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera, un año más tarde.

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII lo adoptó formalmente como Himno Nacional Argentino.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Aprueban pedido de informes a Salud, Educación y Desarrollo en Provincia

Lo resolvió la Camára de Diputados de Buenos Aires con la intención de que el Poder Ejecutivo brinde un estado de situación en esas tres áreas en relación al brote pandémico del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *