martes, mayo 26, 2020 12:35 pm
La Gran Familia

En el primer juicio por videoconferencia en Misiones condenan a hombre por amenazar a su mujer

Un hombre de 47 años fue condenado a 5 años de prisión efectiva por amenazar y hostigar a su ex mujer con un arma de fuego, en lo que representa el primer juicio on line llevado a cabo en Misiones, informaron fuentes judiciales.

En el debate, llevado a cabo con la modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Zoom, se condenó a Juan Alfredo Gómez Lezcano (47), de profesión enfermero, por el delito de “coacción con arma de fuego”, delito tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal Argentino, en perjuicio de su ex esposa, Guadalupe S.

Para llevar adelante el juicio, la jueza Correccional y de Menores 1 de Posadas, Marcela Leiva, estuvo presente en la Sala de Debate del Juzgado a su cargo, acompañada de la Fiscal Correccional y de Menores Nro 1, María Laura Álvarez y el abogado defensor, Juan Carlos Rolón.

Por su parte, el acusado accedió a la última parte de su proceso judicial desde la Unidad Penal Nº VI de Miguel Lanús, lugar en el que se encuentra alojado desde 2018 cuando su ex mujer lo denunció por las constantes amenazas para que ella retomara la relación, además de intentar obligarla a mantener relaciones sexuales hostigándola con un arma.

La modalidad, inédita en Misiones, se relaciona con las nuevas rutinas de trabajo que dispuso la Justicia en el marco de las disposiciones que el Superior Tribunal de Justicia de Misiones adoptó a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado ante la pandemia de coronavirus, señalaron los voceros.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Aprueban pedido de informes a Salud, Educación y Desarrollo en Provincia

Lo resolvió la Camára de Diputados de Buenos Aires con la intención de que el Poder Ejecutivo brinde un estado de situación en esas tres áreas en relación al brote pandémico del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *