Video | Salvo el AMBA, Argentina pasó a una nueva fase del aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora.

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento obligatorio pasará a una nueva fase en todo el país salvo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde continuará en las mismas condiciones que hasta ahora.

«El decreto va a disponer que toda la Argentina pasa a la fase cuatro, mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. En la Ciudad y el Gran Buenos Aires siguen las cosas como hoy», indicó el Presidente.

Esto se debe, según explicó en la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, a que «para pasar a la apertura progresiva hace falta que el tiempo de duplicación de casos sea superior a los 25 días, eso se ha logrado en toda la Argentina menos en el AMBA». Actualmente, precisó, el tiempo de duplicación de casos promedio en todo el país es 25.1 días.

Alberto Fernández dijo hoy tener un «enorme orgullo» por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está «logrando los objetivos» planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.

«Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando», sostuvo el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/545032639776850/

Fuente Minuto Uno

Compartir