martes, mayo 26, 2020 1:44 pm
La Gran Familia

¿Presos liberados en Dolores? nuevos datos extraoficiales

Mientras medios dolorenses como Compomiso Digital aseguran que “no hay condenados que se les haya otorgado prisión domiciliaria” en la UP N°6, otros, como El Fundador de Villa Gesell, sostienen tener la información de que ya son más de “200 liberados”.

En esa línea el Director de la Comisión de Política Criminal Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina del Colegio de Abogados (F.A.C.A.), Juan Carlos Valenteen diálogo con Radio Noticias, contó que en la Unidad Penitenciaria de Dolores habían casi 1.000 reclusos, cuando la capacidad era para 370 y que actualmente quedan 699.

Esto no significa que hayan alrededor de 300 reclusos con prisión domiciliaria, dado que el magistrado confesó que hubo varios traslados y distintas disposiciones.

Lo cierto es que, como indica MDA Noticais en una nota publicada anoche, son más de 150 prisioneros los que solicitaron, por vía legal, la aplicación de cumplimiento de condena en su hogar, según afirmaron fuentes vinculadas al Servicio Penitenciario. De todas formas, estos pedidos no han sido otorgados aún.

Por último Compromiso Digital, indicó que según sus datos recabados hasta ayer hubo: 39 liberados de la cárcel de Dolores, 52 arrestos domiciliarios otorgados y 3 lograron monitoreos electrónicos con procedimientos que no tienen que ver con el fallo de la Cámara Federal de Casación por la pandemia.

De todas formas, el editor responsable y propietario de diario gesellino “El Fundador”, Manuel Zaldivar, en declaraciones a Radio Noticias, elevó la apuesta y afirmó tener la información concreta de unas ocho liberaciones de presos peligrosos, además de 150 liberados por delitos menores.

En síntesis, no termina de quedar en claro el estado de situación general. Sin una voz oficial que clarifique todo y con el deslinde de responsabilidades en alusión al Poder Judicial, único encargado de la decisión final.

Escuchá la palabra de Zaldivar, en donde da nombre y apellido de dos casos específicos:

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Suecia supera las 4.000 muertes por coronavirus y su economía acusa el golpe

Suecia superó los 4.000 muertos por coronavirus, informaron autoridades, luego de que el gobierno del país de 10 millones de habitantes adoptaran una estrategia sanitaria exenta de cuarentena y de cierre de escuelas para no afectar tanto su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *