martes, mayo 26, 2020 1:44 pm
La Gran Familia

COVID-19 | Cuál es el panorama de hoteleros y gastronómicos de La Costa

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Grastronómicos (UTHGRA) seccional La Costa, en diálogo con Radio Noticias, contaron la situación en el distrito en el medio de la pandemia y el aislamiento.

En ese sentido afirmaron que habitualmente el 60% del total trabaja durante la temporada alta y cierra después de marzo, por lo que solo se vio afectado por los fines de semana largos.

En tanto que el otro 40% que abre todo el año ya sienten el simbronazo del COVID-19 y han tenido que readaptarse con envíos a domicilio, aunque las ventas bajaron y la dificultad del pago de salarios es una preocupación.

Asimismo aseveraron que algunos empleadores están en tan malas condiciones que no lograrían abonar el pago mensual ni siquiera acoplándose al acuerdo nacional de los sueldos al valor del 75%, donde el ANSES pagaría el 50% y el 25% restante los empresarios.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Suecia supera las 4.000 muertes por coronavirus y su economía acusa el golpe

Suecia superó los 4.000 muertos por coronavirus, informaron autoridades, luego de que el gobierno del país de 10 millones de habitantes adoptaran una estrategia sanitaria exenta de cuarentena y de cierre de escuelas para no afectar tanto su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *