viernes, octubre 23, 2020 10:27 pm
La Gran Familia

Polémica por presos liberados | Valente: “A mí me parece bien”

El Director de la Comisión de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios de la Federación Argentina del Colegio de Abogados (F.A.C.A.), Juan Carlos Valente, apoyó la decisión basándose en el riesgo que supone la pandemia del COVID-19.

De todas maneras consideró importante revisar cada caso particular para analizar la situación de los privados de la libertad para no realizar una liberación “masiva”. Además sostuvo que deben ser excarcelados solo los de delitos menores y a mujeres presas embarazadas.

Por último el representante del Colegio de Abogado en Dolores contó que en la Unidad Penitenciaria dicho distrito habían casi 1.000 reclusos, cuando la capacidad era para 370 y con la implementación de la prisión domiciliaria actualmente quedan 699.

Escuchá la palabra de Juan Carlos Valente:

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

PRO.CRE.AR sorteará de 279 lotes en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación anunció el inicio de la inscripción para acceder a una nueva línea de créditos del programa Procrear, y en Mar del Plata estarán en juego 279 lotes con servicios incorporados, ubicados en dos predios de la ciudad.