Disponen en la Provincia de Buenos Aires un protocolo de higiene y seguridad en el trabajo

El Gobierno bonaerense puso en marcha un «Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria Covid-19».

Compartir

El Gobierno bonaerense puso en marcha un «Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria Covid-19».

La norma será de cumplimiento obligatorio para el empleador, sus socios, representantes e integrantes de los órganos en caso de tratarse de sociedades de cualquier tipo, trabajadores y todas aquellas personas ajenas al establecimiento que ingresen al mismo.

En el protocolo se plantean medidas generales de prevención y protección; se brindan recomendaciones para el desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo; y se propone un procedimiento para el ingreso al lugar de trabajo.

En el ámbito de trabajo, dispone cómo debe ser el distanciamiento interpersonal, el lavado de manos con agua y jabón, la provisión y utilización del alcohol en gel cuando se manipulen cosas, la ventilación de ambientes, la limpieza de superficies, la desinfección de objetos y herramientas de trabajo, y la utilización de elementos de protección personal.

También, determina cómo actuar ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, ante un caso positivo y ante personal con «contacto estrecho» con personas que revistan condición de «casos sospechoso».

Asimismo, se plantea la suspensión del deber de asistencia de personas mayores de 60 años de edad, embarazadas y personas incluidas en grupos de riesgo frente a la pandemia.

Compartir