La AFA dio por terminada la temporada

La Asociación del Fútbol Argentino ratificó con el Boletín Oficial 5768 del Comité Ejecutivo la finalización de la temporada tal y como se venia hablando desde hace algunos días.

Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino ratificó con el Boletín Oficial 5768 del Comité Ejecutivo la finalización de la temporada tal y como se venia hablando desde hace algunos días.

  • *Quedaron suspendidas todas las competencias organizadas por AFA, desde Primera a Federal A. También incluye el femenino. No hay alusión a Juveniles, Infantiles, Futsal y Fútbol Playa (aunque se infiere una situación similar).
  • *La próxima temporada comenzará en enero 2021, siguiendo el lineamiento CONMEBOL y no el formato europeo, como se sigue desde la 1986/87.
  • *Se suspenden los descensos correspondientes a la temporada 2019/20 («porque no se puede descender a un club que deportivamente no descendió» y 2021 (por razones de reconstrucción económica). Sin embargo, no se erradican los promedios, que volverán a ser utilizados para determinar los correspondientes a la temporada 2022.
  • *Se abre una ventana para disputar en el segundo semestre un nuevo torneo (que otorgará una plaza para la Copa Libertadores) y, a su vez, continuar el desarrollo de la Copa Argentina (con otro cupo). En caso negativo, hay plan B para completar las clasificaciones a las competencias internacionales.
  • *La decisión de cómo definir los distintos ascensos irá de la mano con el lapso de tiempo disponible, post 30 de junio, para poder establecerlos en cancha.
  • *El regreso del fútbol, cuando quiera que sea, será con público y no a puertas cerradas.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la finalización del torneo femenino 2019/20, anuló los descensos y le otorgó a Boca Juniors la plaza para la Copa Libertadores 2020 por ocupar la primera posición en la fase clasificatoria.

Fuente Diario Óle

Compartir