martes, mayo 26, 2020 6:19 pm
La Gran Familia

Un globo de Google pasó por Santa Teresita

Se trata de uno de los 42 que ya lanzaron por el mundo y se llaman Proyect Loon.

Este 4 de abril a las 11:36 hs, el Globo de Google pasó a 18.000 metros de altura (18 km) y a una velocidad de 66,6 km/h., según la información suministrada por la estación meteorológica Mar del Tuyú Met y adjuntando esta imagen del hecho:

Según el recorrido, pasó entre las calles 35 y 36 de la zona centro del Partido de La Costa, desde la ruta hacia el mar:

Estos globos de helio proporcionan acceso a Internet en zonas rurales y remotas, están situados en la estratósfera a una altura de unos 60 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Los globos del Proyecto Loon viajan por la estratósfera donde generalmente los vientos son estables aunque bastante lentos (de 8 a 32 km/h), con capas de viento que varían en dirección y en magnitud.

Utilizan algoritmos de software para determinar hacia dónde deben dirigirse los globos y, luego los traslada a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

El “HBAL099” venía del sur de Buenos Aires y había pasado por La Pampa, Río Negro y Neuquén. Claramente, antes había estado en Chile, por la zona de Temuco.

Si bien el recorrido puede variar según los vientos, luego de cruzar el Océano Atlántico, pasará por Sudáfrica.

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

San Bernardo | Accidente en Tucumán y Garay

Una moto impactó contra un auto en la esquina de Tucumán y Garay de la localidad de San Bernardo y ambos conductores, con traumatismos importantes, debieron ser inmovilizados y trasladados al Hospital de Mar de Ajó.