martes, mayo 26, 2020 6:34 pm
La Gran Familia

Refuerzan los controles en Italia para que la gente no salga de sus casas

Mientras Italia llegó a una meseta de casos que empezará a bajar “si se respetan las medidas”, el Gobierno reforzó hoy los controles en las calles para evitar que la gente salga de sus casas en la semana de Pascua, para la que se prevén días soleados hasta el 12 de abril.


El Ministerio del Interior pasó de los 146.000 controles diarios en la semana del 11 al 18 de marzo a los más de 246.00 que registró el miércoles 1 y jueves 2 de abril, en medio de lo que el Gobierno considera el “pico” de los contagios con coronavirus.

Según los datos del ministerio del Interior, el miércoles 1 de abril 7.080 personas fueron multadas por no respetar las restricciones, sobre 246.365 controladas; y el jueves fueron 7.659 las sancionadas de 246.829 controladas.

En los ocho últimos días, las autoridades multaron a 43.558 personas, incluidas 354 positivas para coronavirus que violaron de todos modos las restricciones.

En las calles de Roma se multiplicó la presencia policial con patrulleros pidiendo a peatones y automovilistas que mostraran la declaración jurada que habilita a moverse por la ciudad.

Uno de los controles policiales se mantuvo durante horas a metros de unos de los accesos del Vaticano, frente a la residencia papal de Casa Santa Marta, con cuatro patrulleros que pedían la declaración, que solo permite movimientos en “casos esenciales” a todos los autos.

La preocupación de las autoridades, que extendieron las restricciones hasta el 13 de abril, aumenta de cara a la semana de Pascua, que se espera completamente soelada con máximas de 22 grados, lo que puede derivar en una mayor salida de los italianos de sus casas.

Ya a mediados de marzo, el Gobierno había lamentado que los picos de contagios se habían dado durante un fin de semana soleado en el que la gente no cumplió las restricciones, por lo que las autoridades decidieron incluir a los parques y jardines públicos dentro de los cierres masivos.

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

San Bernardo | Accidente en Tucumán y Garay

Una moto impactó contra un auto en la esquina de Tucumán y Garay de la localidad de San Bernardo y ambos conductores, con traumatismos importantes, debieron ser inmovilizados y trasladados al Hospital de Mar de Ajó.