martes, mayo 26, 2020 7:09 pm
La Gran Familia

Patricia Bullrich | “Las medidas económicas dejan afuera a un gran sector de la sociedad”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, opinó hoy que las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional, para mitigar el avance del coronavirus en el país, “dejan afuera a un gran sector de la sociedad” y pidió que los funcionarios se bajen sus salarios como “gesto” a la población.


En diálogo con la radio Futurock, Bullrich sostuvo que “la cuarentena es una decisión que apoyamos como oposición y en todo momento planteamos que hay que cumplirla, pero en el medio se fueron lanzando medidas económicas que solamente llegan a una determinada cantidad de argentinos”.

Según la dirigente, debido a que algunas medidas económicas “dejan afuera a un gran sector de la sociedad”, hay sectores que están “en una situación de absoluta incapacidad de tener ingresos y poder hacerse cargo de las responsabilidades que tienen”, como “un jubilado que cobra más de 20.000 pesos o un monotributista de clace C”, ejemplificó.

Asimismo, la ex Ministra de Seguridad de la Nación se refirió al pedido que hizo ayer el interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, en una carta enviada al presidente Alberto Fernández, para que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado a que donen el 30% de sus sueldos para destinarlos a las tareas de prevención y asistencia por el coronavirus.

“El Estado lo tiene que hacer, y también los gobiernos locales. Creemos que el esfuerzo lo tienen que hacer todos más allá de las responsabilidad que les toque”, dijo Bullrich.

Para Bullrich, se trataría de “un gesto de los funcionarios a una sociedad que reclama que los recursos públicos se usen de manera equitativa” y agregó que “no tiene sentido” hablar sobre si se debería haber tomado una medida de esas características durante el Gobierno anterior, ya que era un “momento de normalidad del país en donde todos trabajaban y tenían sus ingresos”.

Por otro lado, fue consultada sobre un supuesto documento oficial del Gobierno de la Ciudad, en donde constaba que estaba eximida de cumplir con el aislamiento obligatorio.

“No usé nunca ese permiso ni sabía que lo tenía. Me anoté en grupos de voluntarios pero coordiné todo desde mi casa. Todos mis vecinos pueden decir que estoy encerrada en mi casa”, concluyó Bullrich.

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

San Bernardo | Accidente en Tucumán y Garay

Una moto impactó contra un auto en la esquina de Tucumán y Garay de la localidad de San Bernardo y ambos conductores, con traumatismos importantes, debieron ser inmovilizados y trasladados al Hospital de Mar de Ajó.