martes, mayo 26, 2020 8:44 pm
La Gran Familia

Cómo actúa la policía tras detener a una persona que rompe el Aislamiento sin causa justificada

En principio cabe destacar que cualquier ciudadano podrá salir de su casa solo a comprar alimentos, medicamentos o productos de higiene pero debe hacerlo en la zona aledaña a su domicilio según reza el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Así también, podrán transitar por la calle aquellas personas que quedaron exceptuadas en el decreto nacional o que tengan un motivo de vital importancia y que puedan certificarlo.

 

En tanto que aquellos que anden por la vía pública sin causa la policía procederá a detenerlos, trasladarlos a la comisaría del lugar, notificarlos de las infracciones en las que incurren y custodiarlos hasta su domicilio para que cumplan con la cuarentena.

La causa penal que se les inicia en el Juzgado Federal de Dolores es por el delito de violar medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias, contemplado en el artículo 205 del código penal y por resistencia o desobediencia a un funcionario público, figura explicitada en el artículo 239 del código.

Asimismo, se ordenó a los agentes de seguridad, secuestrar todo vehículo, sea motor o no, de quienes no puedan justificar el motivo de circulación y se les abre una causa en el Juzgado de Faltas de La Costa.

Por último, las audiencias para la restitución de los transportes retenidos serán a partir del 1° de abril, aunque esta fecha es plausible de ser modificada si la situación contractual lo requiere.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Son 13 los casos activos de Covid-19 en Mar del Plata

Así lo confirmó la cartera de salud de Gral. Pueyrredón, sumando el nuevo caso de un hombre de 94 años: