La Costa | El Intendente y personal jerárquico de la Municipalidad recibieron una capacitación con perspectiva de género

Desde el año 2018, la Municipalidad de La Costa en el marco del Programa Promover, capacita a sus empleados y empleadas de diferentes áreas, y de allí, surgió la necesidad de que las mismas capacitaciones tengan perspectiva de género.

Allí nació Promover Género, una iniciativa que logró varios cambios que incluyen y hacen una mejor comunidad, desde el Estado mismo inclusive.

En su momento, el intendente Juan Pablo de Jesús apoyó automáticamente este Programa Municipal, y hoy, el Jefe Comunal Cristian Cardozo, continúa en ese camino, en el de construir una comunidad que trabaje con todos, con todas y con todes.

Además del propio intendente Cardozo, encabezaron la capacitación la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro y la Directora de Género, Silvia Di Croce.

Estuvieron presentes las autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: la Directora de Políticas de Igualdad, María Alejandra López; la Delegada de la Defensoría del Pueblo de Dolores, Gisela Bournat; y las talleristas Melina Capucio y Martina Forneri, ellas fueron las encargadas de darles los principales lineamientos con perspectiva de género a secretarios, secretarias, directores y directoras presentes, incluso al presidente y al secretario del Honorable Concejo Deliberande de La Costa.

Esto contaba a Radio Noticias, la concejal y ex Directora de Género, Malena Farías:

 

 

Compartir