jueves, julio 23, 2020 6:24 pm
La Gran Familia

El 2019 fue para el olvido | Los salarios perdieron 9 puntos ante la inflación

El Índice de Salarios aumentó un 41,5% en octubre de 2019 respecto a igual mes del 2018. Con una inflación minorista del del 50,5%, el poder adquisitivo de los sueldos cayó un 9%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En los últimos 12 meses crecieron un 44,2% de los salarios del sector privado registrado, 42,6% en los de los empleados públicos y 32,5% los trabajadores “no registrados”.

En octubre, el índice de salarios total subió de 3,2% respecto a septiembre, contra una inflación minorista del 3,3%. La suba estuvo impulsada por un alza del 3,8% en los salarios de los salarios privados registrados, 3% en el casos de los sueldos de los empleados públicos, y del 2,1% en los ingresos de los “trabajadores en negro”.

Para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno “está pensando generar un aumento de suma fija, tanto para el sector público como privado, a cuenta de las paritarias”, anticipó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Fuente Minuto Uno

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Instituciones se oponen a la prisión domiciliaria de un violador de Mar de Ajó

Es el caso de la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia de Género, que en la voz de Mónica Bersanelli, dialogó con Radio Noticias sobre el caso del hombre que abusó sexualmente de sus tres hijos en Mar de Ajó.