Rodriguez Ponte prestó jura y comenzó su segundo mandato en Lavalle

El acto de jura y asunción se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura de Avenida Mitre 1168. El mandatario local, además, tomó juramento a cada uno de los miembros de su gabinete que lo acompañarán en esta nueva gestión de gobierno.

Al iniciar el acto fueron los concejales los primeros en asumir sus bancas. Así lo hicieron Fernando Llera (Fdt), Carolina Garcilazo (JxC) y Nahuel Guardia (JxC) quién quedó como presidente del cuerpo deliberativo. Por un lado, Llera, en diálogo con el periodista Marcelo Santos, se mostró feliz por el trabajo realizado con todo el Frente de Todos y sostuvo que «hoy Lavalle tiene un peronsita desde siempre» y agregó: «No solo hay una banca partidaria sino una banca de la comunidad». Por el otro, Guardia sostuvo estar «muy contento y muy emocionado» por el apoyo de la ciudadanía lavallense. A su vez consideró «una responsabilidad muy grande» la que se le avecina como presidente del Honorable Concejo Deliberante. 

Fue el propio Guardia quién le tomó juramento a Rodríguez Ponte quién brindó un discurso en donde explicó los lineamientos principales de cara a los próximos 4 años de gobierno.

En sus palabras pidió fomentar la creación de empleo digno para poder lograr el crecimiento económico de la ciudad y se comprometió, en este sentido, a controlar que esos empleos sean decentes y cumplan con las leyes sociales.

Por otro lado se comprometió en respetar los derechos de quienes menos tienen y llamó a seguir la senda del crecimiento igualitario de los pobladores del Casco Urbano, Chacras, Pavón y el naciente Chacras del Tuyú.

También se manifestó dispuesto al diálogo con todos los sectores y pidió por el acompañamiento, la participación y el debate sincero de diversos temas que aquejen a los lavallenses.

Entre sus frases solicitó trabajar para lograr distintas reivindicaciones que lleven a la senda del desarrollo: “Debemos dejar de ser el sumidero de los residuos sólidos urbanos y cloacales que contaminan el medio ambiente ya que entiendo que debemos situarnos en la vanguardia en su cuidado”, especificó.

Por otro lado recordó dos hechos históricos que llevaron a la ciudad a perder a la mayoría de sus habitantes: el desarrollo tecnológico de los frigoríficos cuando se dejó de lado el salar la carne para la exportación y “el fatídico 1/6/78 cuando la dictadura nos podó el mar en un acto inexplicable en cuanto a desarrollo urbano territorial y que nos redujo al 10% de la población”.

Luego, el intendente brindó un informe de obras y objetivos a cumplir en cuanto a obras de infraestructura que mejorarán los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía.

A continuación le tomó juramento a cada uno de los integrantes de su gabinete que quedó conformado de la siguiente manera:

Jefe de gabinete: Andrea Turconi Secretario de Obras y Servicios Públicos: Santiago Zuetta Secretario de Educación, Cultura y Deportes: Fernando Larragueta Secretario de Salud: Gustavo Dubsky Secretaria de calidad de Vida y Desarrollo: Gabriela Tellechea Secretario Legal y Técnico: Martín Alonso Subsecretario de Rentas: Silvia Puertas Subcontador: Marcelo calandroni Director de Producción: Nicolás González Busai Director de Mantenimiento Vial: Alberto González Director de Servicios Públicos: Nicolás Toucedo Director de Personal: Cristina Guzmán Director de Administración: Marcelo García Director de Obras Públicas: Guillermo Astudillo Director de Planeamiento: Ignacio Quierco Director de Taller: Alfredo González Administradora del Hospital: Yanina Goroso Director de Deportes: Belén Mendiburu

Compartir