domingo, junio 28, 2020 5:40 pm
La Gran Familia

Ameal, Pergolini y Riquelme destronaron al Macrismo de #Boca

En una elección que tuvo todos los condimentos y fue récord en el Fútbol Argentino con mas de 38 Mil socios y socias que se acercaron a votar, la formula de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini se impuso ampliamente por sobre la del Macrismo que encabezaban Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, en tercer lugar y sin ganar una mesa, quedaron José Beraldi y Royco Ferrari. 

Sobre la participación de Román en la lista, Ameal dijo: “Él tiene mucho que ver, si bien estábamos bien antes, su incorporación ayudo mucho”. “Venía hablando con él desde junio”, reconoció al periodista Hernán Lirio y agregó: “Si él tomaba una decisión antes, esta gente iba a tratar de destruirlo”.

Tras las palabras del presidente electo Xeneize, Gribaudo salió a reconocer la derrota en sus redes sociales. “La mayoría de los socios eligió la lista que encabeza Jorge Amor Ameal para estar al frente del club”, tuiteó.

Tal como indica el reglamento, en una semana como máximo deben asumir las nuevas autoridades, el nuevo presidente tomaría posesión del cargo el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre. Mario Pergolini será quien lo secunde y Juan Román Riquelme asumirá el control del fútbol.

La elección en Boca no estuvo exenta de polémicas ya que durante el acto, diferentes socios denunciaron irregularidades en las boletas, corte de aire acondicionado en la carpa de votación y lo mas grave, persecución a micros que viajaban desde el interior a La Boca y hasta suelta de “miguelitos” en la ruta, accionar que por suerte no tuvo victimas.

Resultados:

Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini 53% de los votos.

 Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi 30,5%. 

José Beraldi y Rodolfo Ferrari terminaron terceros 16,3%.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

San Juan | 51 personas detenidas por hacer una fiesta en plena pandemia

La Policía de San Juan detuvo a 51 personas que participaban de una fiesta, entre ellas tres menores de edad, por incumplimiento de las normas vigentes para los encuentros sociales por el aislamiento determinado a raíz de la pandemia de coronavirus.