domingo, junio 28, 2020 6:10 pm
La Gran Familia

Día Internacional de la Discapacidad: ¿en qué trabaja La Costa para mejorar la accesibilidad?

El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con discapacidad, que en 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos, la Asamblea General lo proclamó en un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas.

Las personas con discapacidad constituyen, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el 10,2% de la población, cifra que alcanza a unos 4 millones de personas. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el mundo es el 15% de la población, alrededor de 1.000 millones de personas.

La Costa, de cara a una nueva temporada sigue avanzando en diferentes acciones para mejorar la accesibilidad de personas con alguna discapacidad y además de los adultos mayores.

Úrsula Kessler, Directora Integracion de Discapacidad y Adultos Mayores, habló con Radio Noticias y nos contó lo siguiente:

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

San Juan | 51 personas detenidas por hacer una fiesta en plena pandemia

La Policía de San Juan detuvo a 51 personas que participaban de una fiesta, entre ellas tres menores de edad, por incumplimiento de las normas vigentes para los encuentros sociales por el aislamiento determinado a raíz de la pandemia de coronavirus.