domingo, junio 28, 2020 6:26 pm
La Gran Familia

Nacionales | Las ventas minoristas cayeron 18,7%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer cifras de las ventas minoristas del mes de noviembre y continúan con datos desalentadores: cayeron 7,1% interanual. Además, durante todo el año ya acumulan una baja de 12,3%.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 7,1% en noviembre frente a igual mes del año pasado. Los datos surgieron de la medición de CAME en base a 1100 comercios de todo el país, relevados entre el miércoles 27 y el sábado 30 de noviembre, por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, GBA y CABA.

Asimismo, las ventas acumulan en el año una baja de 12,3%, cuando se compara enero-noviembre de 2019 con iguales meses de 2018. Las ventas en locales al público cayeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.

En la comparación mensual, sin desestacionalizar, las ventas en noviembre cayeron 18,7%, que se explica porque la actividad ese mes suele ser menor, además de tener un día menos.

Fuente Infocielo

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

San Juan | 51 personas detenidas por hacer una fiesta en plena pandemia

La Policía de San Juan detuvo a 51 personas que participaban de una fiesta, entre ellas tres menores de edad, por incumplimiento de las normas vigentes para los encuentros sociales por el aislamiento determinado a raíz de la pandemia de coronavirus.