La Costa se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género.

El movimiento feminista latinoamericano en 1981 eligió este día en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana, lo que representó no sólo al femicidio, sino a la intensión de eliminar a la mujer de la política.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2019, se contabilizaron 250 femicidios en la Argentina por parte del Registro Nacional de Femicidio. El 43% de ellos, su victimario fue su propia pareja, el 21% su ex pareja, y el 14% un familiar.

Sólo 32 de las víctimas, habían hecho una denuncia previa y 25 tenían medidas judiciales. Esto además, aseguró que 168 niños y niñas pierdan a sus mamás.

En La Costa, el trabajo que realiza la Dirección de Género también lleva adelante conteos pero por sobre todas las cosas acompañamiento y grupos de fortalecimiento para poder salir de la violencia y trasformar sus vidas.

Es por eso, que en Santa Teresita se realizará una jornada el 25 de noviembre desde las 15 horas en la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera entre 39 y 40):

Malena Farías, concejal y Directora de Género de la Municipalidad de La Costa, visitó los estudios de Radio Noticias y contó más detalles:

Compartir