jueves, julio 23, 2020 10:24 pm
La Gran Familia

La deuda pública roza el 90% del PBI

Desde Ecolatina detallaron que ese porcentaje incluye “obligaciones en manos del sector privado, organismos financieros internacionales y otras agencias estatales”, por lo que la nueva gestión “deberá definir rápidamente una estrategia para encarar el problema” que “difícilmente logre maximizar el crecimiento; y esperemos que logre minimizar los daños”.


La consultora tambien pormenorizó que el Tesoro “deberá desembolsar en torno a US$ 38.000 millones (cerca del 10% del PBI) hasta junio; más de US$ 20.000 millones de estos serán por pagos de deuda relevante”.

Frente a estas cifras, observó que “con el riesgo país por encima de los 2.000 puntos, no será posible refinanciar estas deudas” y se preguntó si se podrán refinanciar.

De cara al primer tramo del próximo gobierno, sostuvo que teniendo en cuenta la “magnitud del problema en el corto plazo, es probable que encaren un programa que combine mayor contracción fiscal con una reestructuración de los pasivos. Así, el costo de este ajuste se repartiría entre las cuentas fiscales y los bonistas”.

Fuente Política Argentina   

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Habilitaron la pesca en muelle en La Costa

Hoy se volvió a habilitar la actividad de pesca en muelle en todo el Partido …