domingo, junio 28, 2020 8:00 pm
La Gran Familia

Berazategui aprobó el uso del cannabis medicinal

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó la ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.


La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías. Al mismo tiempo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Además, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera, se abre la puerta a posibles cultivos locales. La iniciativa surgió desde la Secretaría de Salud de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi.

Desde distintas organizaciones se pidió que el municipio de otro paso para que impulse el autocultivo destinado al uso medicinal. El objetivo es autorizar a las personas a tener sus propias plantas a partir de un registro voluntario de cultivadores locales.

Fuente Política Argentina 

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

San Juan | 51 personas detenidas por hacer una fiesta en plena pandemia

La Policía de San Juan detuvo a 51 personas que participaban de una fiesta, entre ellas tres menores de edad, por incumplimiento de las normas vigentes para los encuentros sociales por el aislamiento determinado a raíz de la pandemia de coronavirus.