domingo, junio 28, 2020 8:00 pm
La Gran Familia

Video | Boca recuperó el “gol fantasma” de Rubén Suñé

En el año 1976, con una recientemente iniciada dictadura en la República ArgentinaBoca River jugaron la primera final que los enfrentó y fue en el Torneo Nacional. El encuentro se jugó en la cancha de Racing y fue triunfo para el Xeneize 1 a 0.

Del partido existían y existen vídeos, pero faltaba el momento clave del cual solo había dos fotos, una de Rubén Suñé (Boca) ejecutando un tiro libre y otro de la pelota ingresando al arco.

El final es conocido, Boca ganó se consagró bicampeón (ya había obtenido el Metropolitano) pero el gol solo lo vieron quienes estuvieron en el estadio. Se manejaron varias teorías: El partido no fue televisado, falsa, fue tan rápida y picara la ejecución del «Chapa» que no se llegó a tomar, falso y la mas dolorosa, el gol fue censurado por la dictadura.

El vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, la cara del Ente Autárquico Mundial 78 (EAM) y confeso hincha del Millonario, es el apuntado por la censura, censura que fue efectiva hasta ayer cuando los hinchas de Boca Juniors pudieron apreciar «el gol fantasma».

Este año, Rubén Suñé falleció y trajo una gran tristeza al Mundo Boca, quizá, la aparición de este gol, sea el mejor homenaje.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

San Juan | 51 personas detenidas por hacer una fiesta en plena pandemia

La Policía de San Juan detuvo a 51 personas que participaban de una fiesta, entre ellas tres menores de edad, por incumplimiento de las normas vigentes para los encuentros sociales por el aislamiento determinado a raíz de la pandemia de coronavirus.