General Madariaga | Son un éxito las huertas familiares y PUPAS

Como también sucede en el Partido de La Costa, en General Madariaga se implementa la entrega de semillas a distintas familias con el fin de crear huertas productivas y familiares para abastecer a los integrantes de la misma.

Pero tan grande fue el impacto en la comunidad, y tales fueron las capacitaciones que realizaron, que las producciones sobrepasaban las necesidades de esas familias y comenzaron a vender las cosechas.

De esta mañana se comenzó con el Mercado de la Estación, que funciona cada 15 días en la estación de Madariaga y reúne no sólo a esos huerteros y huerteras, sino también a las personas que realizaron cursos de licores, dulces, mermeladas y todos los alimentos de los que recibieron capacitación desde el área de bromatología.

En Radio Noticias, charlamos con Javier Volpaiti, ingeniero agrónomo que trabaja en el Área de Desarrollo Social de Gral. Madariaga y nos contó todo lo que estas políticas significaron para productores y productoras locales, poniendo en marcha la Red PUPAS (Pequeños Unidades de Productoras de Alimentos) y hasta una cocina municipal:

Compartir