martes, mayo 26, 2020 5:56 pm
La Gran Familia

Según Peña, “el punto de partida para 2020 es mucho más sano”

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, publicó un paper en el que describe la “herencia económica” que la gestión del Presidente, Mauricio Macri, le dejará al electo Alberto Fernández.

Según el documento que también contó con la colaboración del Ministerio de Hacienda, “sin magia, sin mentira, sin ficción, gracias al esfuerzo de los argentinos de todos estos años, hemos revertido la herencia de 2015”, para luego asegurar que “el punto de partida para 2020 es mucho más sano”, pese a que no existe indice económico que apoye esa afirmación.

Además justifican el crecimiento del desempleo, porque “no se da por una destrucción del empleo sino porque más personas se vuelcan a un mercado laboral que no puede crear la cantidad de puestos necesarios”.

Sobre el cepo cambiario subraya: “En la economía, la confianza sobre el futuro define el presente. Al principio de nuestra gestión pudimos levantar los controles cambiarios porque la gente mira al futuro para decidir hoy. Ahora los tuvimos que reponer, contra nuestra voluntad, porque esa misma gente tiene miedo a qué pueda pasar en el futuro”.

Fuente Política Argentina 

 

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

San Bernardo | Accidente en Tucumán y Garay

Una moto impactó contra un auto en la esquina de Tucumán y Garay de la localidad de San Bernardo y ambos conductores, con traumatismos importantes, debieron ser inmovilizados y trasladados al Hospital de Mar de Ajó.