sábado, agosto 29, 2020 10:56 am
La Gran Familia

Esta es la nueva composición de la Legislatura Provincial

En la actualidad, de los 92 legisladores que tiene la Cámara baja, 43 son de Juntos por el Cambio, 22 de Unidad Ciudadana, 12 del Frente Renovador, 7 del PJ Unidad y Renovación, 4 del Frente Amplio Justicialista y los unibloques Integrar (Fabio Britos), FIT (Guillermo Kane), Movimiento Evita (Patricia Cubría) y el recientemente creado 17 de Noviembre (Mario Giacobbe).


Si la unidad que el peronismo logró a nivel electoral se traslada a lo legislativo podrían sumar un total de 45 diputados, lo que le daría la mayoría, junto con la presidencia, hoy a cargo de la insaurraldista Marisol Merquel.

JxC quedaría con un total de 44. Consenso Federal solamente con uno (Fabio Britos por la Cuarta Sección) pero se le puede sumar el quilmeño Fernando Pérez (hoy en las bancas de JxC, y el Frente de Izquierda y 17 de Noviembre con uno cada uno.

En el Senado, los legisladores que acompañarán a Verónica Magario, como titular del Cuerpo, sumarán 20 en total, si se agrupan los 7 que integran de distintos bloques en la actualidad con mandato hasta el 2023, a los 13 nuevos miembros que fueron electos.

Acá, la decisión del radicalismo será fundamental. Seis responden al vicegobernador y presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador. Cabe señalar, y de acuerdo al acto de cierre de campaña de Vidal, que la gobernadora construirá su futuro a base de este espacio, con lo cual los integrantes del partido centenario deberán manejarse con cautela.

Fuente Política Argentina 

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Gastronómicos marplatenses criticaron el retroceso de fase

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata lamentó el retroceso a la fase 3 de la cuarentena y criticó el impacto para su actividad al entender que el crecimiento de los casos de coronavirus es "ajeno" al funcionamiento que mantienen con los protocolos.