viernes, mayo 15, 2020 12:58 am
La Gran Familia

Creció significativamente la pobreza en la Provincia de Buenos Aires

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la pobreza alcanzó al 35,4% de los argentinos y al 24,4 de los hogares en el primer semestre de 2019, nada más y nada menos que el número más alto de la gestión de Mauricio Macri.

 

Por su parte, el indicador de indigencia escaló del 6,7% registrado en el segundo semestre del 2018 al 7,7%, afectando el 5,5% de los hogares.

Estos números no contemplan el salto del dólar correspondiente a los días posteriores a las PASO y tampoco su correlato inflacionario. Teniendo en cuenta que la del INDEC es una medición por ingresos, se trata de datos que empujarán hacia arriba la medición de pobreza.

Más allá de eso, los datos difundidos hoy por el indec están 5 puntos por encima de la primera medición de la era Macri y es 3.4 por ciento superior a la registrada en el segundo trimestre de 2018. Pero respecto de hace tan solo un año, el salto es de 8.1 por ciento.

A pesar de lo pésimos que son estos números de Macri, la gestión de María Eugenia Vidal en pobreza e indigencia fue aún peor: en el GBA, el grueso de la Provincia de Buenos Aires que gestiona la gobernadora bonaerense, se crearon más de 500 mil pobres y casi 100 mil indigentes sólo en los últimos seis meses.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La FIFA no entregará este año el premio “The Best” que ganó Messi en 2019

El astro rosarino Lionel Messi no podrá revalidar su título como el mejor futbolista del año, ya que la FIFA decidió hoy que no entregará el premio "The Best" que consagra al mejor de la temporada, debido a las alteraciones que sufrió la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.