Senado Provincial | Proyectos de impulso al turismo de reuniones y actividades culturales

Cuatro proyectos impulsados por la Dra. Gabriela Demaría fueron sancionados durante la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Se trata de iniciativas en apoyo a prácticas destacadas ligadas a los ámbitos educativo, artístico y al turismo de reuniones del Partido de La Costa y la región. 

Compartir

Cuatro proyectos impulsados por la Dra. Gabriela Demaría fueron sancionados durante la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Se trata de iniciativas en apoyo a prácticas destacadas ligadas a los ámbitos educativo, artístico y al turismo de reuniones del Partido de La Costa y la región.

Por un lado, el Coro Municipal de La Costa fue declarado de Interés Legislativo con motivo de la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario. La Senadora fundamentó que se trata de “un coro de carácter polifónico a cuatro voces, que aborda un repertorio de música popular Argentina y  Latinoamericana, y que está integrado por ciudadanos de diferentes localidades de nuestro Partido y de General Lavalle”. Asimismo agregó que “en su vasta trayectoria ha participado en numerosos encuentros corales nacionales e internacionales”.

En segundo lugar, la “1° Feria del Libro” a realizarse en Dolores, organizada por la Universidad Atlántida Argentina y la Escuela de Educación Secundaria N°4, también fue reconocida en el ámbito legislativo por una iniciativa conjunta de los senadores Demaría y Bozzano, ambos representantes de la quinta sección electoral. La propuesta contará con distintas actividades educativas, presentación de libros, conferencias de escritores y el acceso a una amplia oferta editorial, que se desplegarán entre el 3 y el 11 de octubre.

Dentro de los objetivos de la Feria se enuncia la necesidad de “impulsar las posibilidades de acceso al libro para potenciar el desarrollo de un escenario de cultura y conocimiento mediante la interacción entre escuela, la comunidad y la producción editorial”, así como también “promover la lectura como espacio de recreación y gestión de cultura ciudadana”, entre otros desarrollados en profundidad en los fundamentos del proyecto ingresado por Demaría.

En tercer lugar, la legisladora costera promovió la declaración de Interés Legislativo del 6° Congreso Internacional de Ritmos Caribeños “San Clemente Salsa Congress” a realizarse del 5 al 8 de diciembre en dicha localidad. Demaría argumentó que se trata del congreso más importante y convocante del país en su disciplina y, en el marco del reconocimiento a su trayectoria, destacó que “a lo largo de las cinco ediciones anteriores se presentaron artistas de primer nivel, campeones nacionales y mundiales de Argentina, Uruguay, Perú, México, Italia y los Estados Unidos; se realizaron más de 200 shows y contaron con una asistencia masiva”.

Por último, los concursos educativos “Pisa Pisuela” y “Turisteando”, destinados a estudiantes de 4º y 6º Año de Escuelas Primarias del Partido de La Costa,  también fueron declarados de Interés Legislativo. Según explicó la senadora integrante del bloque peronista, “estas propuestas se articulan con los contenidos curriculares de los diferentes trayectos formativos”, a la vez que “se trabaja en torno a la identidad y el reconocimiento del ámbito de pertenencia con el objetivo de abordar junto a los niños y niñas distintos aspectos asociados a La Costa en el plano turístico, ambiental, social, económico, etc.”.

“Cada edición cuenta con la participación de más de veinte escuelas del Distrito, 600 estudiantes y 120 docentes, y los materiales elaborados en el marco del concurso son distribuidos en las oficinas de turismo del Municipio”, destacó para finalizar.

Compartir