«Queremos que haya una verdadera integración entre universidad, ciencia, industria y producción”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó este martes el Polo de Educación Superior de Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk. El primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa y el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también compartieron la jornada.

Compartir

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó este martes el Polo de Educación Superior de Escobar junto al intendente, Ariel Sujarchuk. El primer candidato a diputado nacional, Sergio Massa y el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también compartieron la jornada.

“Hemos recorrido el Centro Universitario de Escobar y esto demuestra, que aún en las situaciones más adversas, se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente ”, comentó Kicillof en su llegada a Escobar.

En el predio, conversó con estudiantes de la carrera de enfermería de la UBA y saludó a profesores en su día. Luego, visitó el Jardín Municipal “El Cedro” y la Granja Educativa “Don Benito” que funcionan en la zona aledaña.

“Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad”, afirmó Kicillof y recordó que tanto los funcionarios del gobierno nacional y provincial cuestionaron la cantidad de Universidades abiertas en la provincia de Buenos Aires y dudaron de la posibilidad de que personas de escasos recursos lleguen a la Universidad.

“Ese era su proyecto, que no hubiera universidad para los que menos tienen, eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la Universidad pública argentina”, apuntó Kicillof y mencionó que al consultar a las y los universitarios del curso de enfermería sobre quiénes eran primera generación de universitarios, “todos levantaron la mano”.

“Venimos a proponerles que nos acompañen en este camino de recuperar lo que se perdió y a dar una perspectiva de futuro, para que el que está estudiando sepa que va a haber un Gobierno que trabajará, intendentes, gobernadores, Alberto, como Presidente y una vicepresidenta, como Cristina, para que la República Argentina vuelva a tener trabajo, producción, educación, salud, derechos y dignidad. Esperamos tener pronto la posibilidad de revertir lo que está pasando hoy”, afirmó el candidato.

Asimismo, el actual diputado, envió un mensaje de cara a las elecciones del 27 de octubre, “tenemos que decir bien fuerte, en las urnas, que en la universidad pública, en la escuela pública, y en la educación pública no se cae”.

“La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción”, cerró Kicillof, desde el Polo de Educación Superior.

Más tarde, Kicillof mantuvo un encuentro con representante del sector industrial, empresarial, y comercial de la zona, donde fue recibido por floricultores y viveristas que lo invitaron a la “56a Fiesta Nacional de la Flor 2019”. Allí, señaló que uno de los principales ataques del actual gobierno fueron contra “el empresariado nacional, les pedían que se reconviertan, a un empresariado que no puede subsistir”.

“Les han dicho que se esfuercen más que ‘si tienen que cerrar una fábrica textil, la cerrarán, y abran una cervecería artesanal, reconviértanse’, y a los trabajadores les pedían que ‘trabajaran los fines de semana’. Han venido a destruir el capital social, simbólico y productivo de la Argentina”, expresó Kicillof, desde el predio Irenaika de Ingeniero Maschwitz.

En este sentido, reveló que el presupuesto del gobierno provincial “cayó un 30 por ciento en términos reales. Han discontinuado las políticas y el crédito provincial, ante una política económica desfavorable, tenemos un gobierno provincial ausente que no asistió a los productores y los culpó”.

Finalmente, explicó que para revertir la situación y dar una “perspectiva de crecimiento y desarrollo para la provincia”, lo que hay que hacer es “poner como eje central de la gestión, el trabajo y la producción porque son el motor de la provincia y del país”.

Y agregó que “no es solo una cuestión de prioridades, no es una medida u otra, es una batería de políticas, un gobierno presente que tome nota de lo que hace falta”.

Tenemos una provincia extensa, heterogénea, diversa, algunos dicen que por eso es inviable. Yo creo que es exactamente al revés, todas las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad, de la potencia que da esa heterogeneidad. Lo que hay que hacer no es dividir la provincia, sino integrarla. Integrarla logísticamente, energéticamente, productivamente y culturalmente”, concluyó Kicillof.

Compartir