viernes, julio 24, 2020 5:24 am
La Gran Familia

Nacionales | Los sindicatos marcan que agosto cerró con 4,3 % de inflación

La inflación de preliminar de agosto es del 4,3% de acuerdo con el relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). De acuerdo con la medición, el alza sería de 2,1% respecto a julio, cuando fue de 2,2%.

El IET publicó su informe para agosto este martes, día después del presentado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que informó de una suba del 5,9%.

El salto registrado ocurre tras la fuerte devaluación posterior a las PASO, cuando el dólar pasó de $46 a $57 en tres días. De acuerdo con el IET, la inflación afectó más a los asalariados con mayores ingresos ya que se ubicó en 6,06%, mientras que entre los de ingresos más bajos se ubicó en 2,92%. Esto se debe a que la suba en los autos 0Km como el alza en las cuotas de colegios privados afectó a quienes tienen un mayor poder adquisitivo.

No obstante, en el acumulado interanual las subas de precios afectan más a los de ingresos más bajos siendo que para ellos, entre agosto de 2018 e igual período de 2019, la inflación se ubica en 55,6%. Por su parte, para los trabajadores de ingresos más elevados alcanza el 55,1%.

Fuente Minuto Uno

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Habilitaron la pesca en muelle en La Costa

Hoy se volvió a habilitar la actividad de pesca en muelle en todo el Partido …