miércoles, mayo 27, 2020 8:54 pm
La Gran Familia

La Provincia | Impactantes números de la deuda adquirida por Vidal

Un informe elaborado por el Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA) destrozó la gestión de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense. María Eugenia Vidal, hizo crecer más la deuda externa en la provincia de Buenos Aires que Mauricio Macri en el nivel nacional y los recursos que ingresaron no se usaron para la obra pública sino que fueron a la fuga.


El documento del IDESBA, institución dependiente de la CTA bonaerense, es lapidario para Macri pero más aún para Vidal: sostiene que “desde 2016 en la Argentina tuvo lugar un nuevo y acelerado proceso de endeudamiento que hasta el primer trimestre de 2019 hizo crecer el stock de deuda pública nacional en un 35%” pero que, en la Provincia, “la deuda pública en pesos creció un 447% entre diciembre de 2015 hasta agosto 2019, por lo que la deuda actual es casi seis veces mayor que la que tenía la Provincia poco más de tres años y medio atrás” y “en términos reales el crecimiento también fue récord, del 58,1% entre 2015 y 2018”.

Entre diciembre de 2015 y agosto de 2019, el endeudamiento en pesos que aplicó la gobernadora bonaerense se multiplicó prácticamente por seis en términos nominales y aumentó casi un 60 por ciento en términos reales.

El peso de la deuda en dólares pasó del 57,9% desde el fin de la administración de Daniel Scioli a un 82,7% en este mes.

El informe completo ACÁ

Fuente Política Argentina 

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La lista de los espiados por la AFI durante el Macrismo

La denuncia por espionaje ilegal por parte de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri ya está en Comodoro Py. Finalmente, ayer martes la intervención a cargo de Cristina Camaño hizo la presentación en forma electrónica ante la Justicia Federal, por un “proceso sistémico de inteligencia ilegal” contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y dependencias de fuerzas policiales y hasta un gobernador. La lista completa de las víctimas de las maniobras deja al descubierto, una vez más, que el macrismo no sólo se preocupaba por conocer los movimientos de sus opositores, sino también de quienes integraban sus propias filas.