Video | Durán Barba se fue del país tras la derrota de Macri

El consultor ecuatoriano es apuntado como uno de los culpables por no haber anticipado el aluvión de votos que tuvo el Frente de Todos.

Tras le estruendosa caída de Juntos por el Cambio en todo el país, y luego ser apuntado como uno de los culpables de la debacle, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba dejó esta mañana el país con destino a Quito. Atrás dejó su fama de imbatible y más de una década de éxitos con el macrismo.

El (ex) gurú de la comunicación macrista fue filmado en Aeroparque cuando despachaba su equipaje para embarcar en el vuelo 7389 de Avianca que tenía hora de salida para las 10:32. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el otro de los cuestionados por la estrategia electoral.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de su retorno Durán Barba aseguró que regresará. En la Casa Rosada, en tanto, no confirmaron ni su alejamiento ni su continuidad.

Además de por sus decisiones sobre cómo encarar la campaña, Mauricio Macri estaría puntualmente enojado con Durán Barba porque mantuvo hasta último momento la hipótesis de que había una paridad y polarización con Alberto Fernández.

El principio del fin habría tenido lugar en el bunker de Cambiemos, en Costa Salguero, el domingo a la noche, cuando todo estaba definido. Durán Barba habría sido maltratado y, directamente, increpado por Elisa Carrió. Peña también recibió retos y reproches en ese momento.

Fuente: InfoCielo

Compartir