jueves, mayo 14, 2020 8:11 am
La Gran Familia

Hoy conmemoramos el Día de la Independencia

En 1816 convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional, uno de ellos fue declaración de la Independencia y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, que sería el garante de esa Independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.

El otro y clave fue el Congreso donde el 9 de julio de 1816 los representantes firmaron la declaración de la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica y la afirmación de la voluntad de “investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del Rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli” y “de toda otra dominación extranjera”.

De este modo, después del proceso político iniciado con la Revolución de Mayo de 1810, se asumió una manifiesta voluntad de emancipación.

La Independencia por Felipe Pigna:

Hoy y en nuestro distrito se realizará el acto protocolar con motivo de festejar el 203° aniversario de nuestra Independencia y será a las 10.30, en la Av. Costanera y 35 de Santa Teresita.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Nueva prórroga para las licencias de conducir

Se trata de una extensión del plazo de vencimiento para las licencias que vencieron desde el 15 de febrero en adelante y vencerán hasta el 15 de junio.