viernes, julio 24, 2020 5:09 pm
La Gran Familia

El Círculo Italiano desmiente su vinculación con el cierre de la Escuela Secundaria

Las voces del Círculo Italiano son más que buscadas en estos últimos días, desde que el lunes 3 de junio, los chicos y chicas que concurrían a la Escuela Secundaria de la República D’Italia se encontraron las puertas del establecimiento cerradas.

Radio Noticias pudo hablar con fuentes cercanas a la comisión, quienes desmienten categóricamente la situación y aclarando que “el Círculo Italiano solamente tiene a su cargo el jardín y la escuela primaria”.

“Se apersonó un inspector del DIPREGEP solamente para informarnos que la escuela secundaria se cerraba, que los chicos como si fuesen bolsas de papa, había que ubicarlos en otras escuelas para garantizarle el ciclo lectivo”, dijo Fernando Durigan, padre de una de las alumnas, encargado de viralizar un video con la situación.

Asimismo, Durigan sentenció: “la vicepresidenta del Cïrculo Italiano, que sé que es una persona importe, Lara Crespo, el lunes 3 de junio no abrió la puerta”.

“Acá hay un gran complot para cerrar la secundaria”, denunció el padre afectado, mientras que contó que “la señora Lara Crespo junto con la comisión del Círculo Italiano iba a ver existe la posibilidad de que los chicos vuelvan al mismo espacio físico y mínimamente terminen el año”.

Durigan, además sostuvo: “es increíble que con este abuso de autoridad, no te abren la puerta y después tenés que andar dándoles las gracias”.

Desde el Círculo Italiano insisten en que ellos sólo tienen el espacio cedido, aunque reconocen que hay un conflicto con un comodato, que sienten que no es válido.

Finalmente, insisten en que de ellos no depende el cierre de la Escuela Secundaria, sino que depende de DIPREGEP.

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Cordone sobre el proyecto de alimentos para celíacos: “en la sesión también voy a abstenerme, nadie va a condicionar mi voto”

Luego de que la concejala Gissela Cantaliano dialogara con Radio Noticias para contarnos sobre su proyecto aprobado en reunión de cuerpo en comisión por casi unanimidad, a excepción de su par Evangelina Cordone, se desató un idea y vuelta en redes sociales entre la edil de Cambiemos y compañeros de bloque de Cantaliano.