domingo, julio 26, 2020 8:14 am
La Gran Familia

Nacionales | Tras la llegada del #FMI, se profundizan los ajustes y aumentos

En primer termino, a través del decreto 702 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno eliminó el concepto de “zonas diferenciales” de la asignación familiar, lo cual representa una baja de 53% de ese beneficio a más de 100 mil chicos de la Patagonia y el Norte. La medida afectará desde septiembre a los empleados en blanco que cobraban un plus por vivir en zonas del país con un costo de vida elevado y de dificultoso acceso a los servicios.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), decretó que desde este año solo uno de los padres o tutor de un menor podrá aplicar la deducción por hijo en el Impuesto a las Ganancias. Esto representa un fuerte incremento en la presión tributaria de muchas familias.

Por ultimo, las tarifas de colectivos subirán $1 por mes en los próximos tres meses, con lo que la mínima pasará a costar de 10 a $11. En tanto, en septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente, por lo que el boleto mínimo pasará a costar $13 en el próximo trimeste.

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $0,75 en agosto y septiembre, y $0,50 en octubre. De esta manera, el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50 al tiempo que en octubre saldrá $9.

Por su parte, las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán $0,75 en agosto, septiembre y octubre, mientras que el Belgrano Norte subirá $0,50 en cada uno de los tres meses.

Para beneficiarios de la tarifa social, los colectivos subirán $0,45 por mes durante los próximos tres meses. De esta manera, en lo que va del año los colectivos subieron un hasta un 116%.

Fuente Política Argentina

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La problemática del abuso sexual infantil

El caso que conmocionó a toda una comunidad del violador de Mar de Ajó que …