#LaCosta | Estas son las actividades para la Semana de la Memoria

Todo comenzará el próximo miércoles 21, desde las 17.30, con la apertura en la que se realizará la puesta en valor del Paseo de la Memoria “Esther Ballestrino” en Costanera y 32 de Santa Teresita.


El evento contará con la participación de Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, detenida y desaparecida por la dictadura cívico – militar.

Ese mismo día, a las 18.30, Ana María Careaga dará su testimonio con el relato “Hasta que aparezcan todos” en la Biblioteca Pública Alfonsina Storni ubicada en calle 7 entre 29 y 30 de Santa Teresita.

El jueves 22, a las 10.00, en la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Av. III N° 3751 de San Clemente, hablarán familiares de desaparecidos que hoy habitan el Partido de La Costa. Historias de vida con los relatos de Viviana Caruso, Verónica Garassino, Franco Bongianino, Gabriel Quiroga y Facundo Illanes.

Y a las 19.00 habrá una Muestra Colectiva de Arte con un encuentro de artistas locales y Colectivo Madariaga en el Espacio Multicultural de San Bernardo, en San Juan 2834.

El sábado 24 de marzo, a las 9.30, con la participación de Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos se realizará la marcha y el acto central en la Av. Costanera y 32 de Santa Teresita, con la concentración anunciada para calle 8 y 32.

El domingo 25 continuará la Semana por la Memoria con la proyección de la película “Sinfonía para Ana” en el Centro Cultural Las Toninas, en Avenida 7 entre 36 y 38.

Para el próximo lunes 26, a las 18.00, se espera la visita de la presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, quien presenciará la primera obra teatral de Teatro por la Identidad La Costa en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi.

El cierre del ciclo organizado por la Dirección de Promoción de los Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa será el martes 27 a las 18.00 y un ciclo de Cine Debate en el que se proyectará el documental sobre la historia de las Madres de Plaza de Mayo, mujeres ejemplo de lucha.

Este evento será en conjunto con la Mesa local contra la violencia familiar del Partido de La Costa y se realizará en la Biblioteca Pública Alfonsina Storni de calle 7 entre 29 y 30, Santa Teresita.

Compartir