miércoles, agosto 4, 2021 12:50 am
La Gran Familia

#Verano | Llega la muestra “Chicas de Divito y otros personajes populares”

Desde hoy viernes 9 y hasta el miércoles 28 de febrero se podrá visitar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la exposición “Chicas de Divito y otros personajes populares”. La muestra, de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta de lunes a viernes en el horario de 18.00 a 23.00.


En las instalaciones del Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi) se podrá recorrer la exhibición que acerca a La Costa los dibujos realizados por el reconocido artista argentino. Se trata de obras en tintas y técnicas mixtas, que fueron publicadas en la sección “Chicas de Divito” de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969.

Además, se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico de la época y una aproximación a los personajes más populares creados por el dibujante: Pochita Morfoni, el Otro Yo del Dr. Merengue, Fallutelli, Fúlmine y El Abuelo, entre otros.

Guillermo Divito se inició como dibujante en 1932. Sus primeros trabajos aparecieron en revistas y periódicos como Sintonía, El Hogar, Semana Gráfica, Crítica y Patoruzú. En esta revista comenzó a publicar su célebres chicas, y en 1944 lanzó su propia publicación Rico Tipo, con la que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales.

La exposición está organizada por la Fundación OSDE y la Dirección de Productos Culturales de La Costa, con material perteneciente al MuDI (Museo del Dibujo y la Ilustración, CABA) y el MuHu (Museo del Humor, CABA), dirigidos por Hugo Maradei. La adaptación estuvo a cargo de Julio Neveleff (Fundación OSDE, Mar del Plata).

Compartir

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Hubo un principio de acuerdo con el equipo de salud del Sanatorio Dolores

Luego del móvil de Betiana Isaurralde en donde se contó la situación de huelga que vivían los trabajadores y trabajadoras de la salud del Sanatorio de Dolores, se pudo llegar a un principio de acuerdo.