jueves, mayo 28, 2020 4:38 am
La Gran Familia

En #LaCosta se creará un protocolo de abordaje para situaciones de abuso sexual infantil

En el marco de la elaboración de un protocolo municipal de abordaje en situaciones de Abuso Sexual infantil (ASI), los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social mantienen reuniones durante enero para constituir un documento definitivo.


Los profesionales municipales, responsables en la intervención en situaciones problemáticas de niñez y adolescencia, trabajarán en la confección de un protocolo de abordaje que homologue acciones conjuntas de los efectores municipales en el marco de la Ley Provincial 13.298, de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños.

A su vez, a partir de este protocolo, se realizará un acompañamiento a víctimas de ASI, como al grupo familiar, de manera integral. Los encuentros se llevan adelante en el Hogar de Protección de Mujeres que el intendente Juan Pablo de Jesús inauguró en marzo del año pasado de Aguas Verdes.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La lista de los espiados por la AFI durante el Macrismo

La denuncia por espionaje ilegal por parte de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri ya está en Comodoro Py. Finalmente, ayer martes la intervención a cargo de Cristina Camaño hizo la presentación en forma electrónica ante la Justicia Federal, por un “proceso sistémico de inteligencia ilegal” contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y dependencias de fuerzas policiales y hasta un gobernador. La lista completa de las víctimas de las maniobras deja al descubierto, una vez más, que el macrismo no sólo se preocupaba por conocer los movimientos de sus opositores, sino también de quienes integraban sus propias filas.