Se sortea el grupo de Argentina en el Mundial de Rusia 2018

Desde las 12, en Moscú y por TyC Sports, se llevará a cabo la gran ceremonia que determinará los ocho grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Compartir

Desde las 12, en Moscú y por TyC Sports, se llevará a cabo la gran ceremonia que determinará los ocho grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los tres rivales que tendrá la selección argentina de fútbol en la primera ronda del Mundial de Rusia se conocerán hoy, durante el esperado sorteo que se hará en el Palacio del Kremlin, en Moscú, donde los actuales subcampeones figuran como cabezas de grupo y con el riesgo latente de enfrentar a algún grande de Europa, como España o Inglaterra.

El sorteo, que se extenderá por espacio de una hora, se iniciará a las 12 de Argentina, las 18 de Moscú, y será televisado en directo por TyC Sports y TyC Sports Play, con una transmisión que se extenderá desde las 10 hasta las 14.

Argentina estará en el Bombo 1, correspondiente a los cabezas de serie, que surgieron del ranking FIFA. En este mismo grupo estará el país organizador, Rusia. La otra media docena se conforma con Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

El Bombo 2, en tanto, contendrá a tres campeones del mundo como España, Inglaterra y Uruguay, y se completará con Suiza, Colombia, México, Perú y Croacia.

En el Bombo 3 ya se establecerá una composición en la que predominarán seleccionados de tercer nivel mundial como Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Y en el Bombo 4 la constante no se modificará demasiado respecto del anterior, ya que lo integrarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los cuatro bolilleros, en cada uno de los cuales se incluirán ocho países, estarán a cargo de la misma cantidad de ex futbolistas de países que fueron campeones mundiales a lo largo de la historia, con la salvedad de Nikita Simonyan, que ganó la medalla de oro olímpica en Melbourne 1956 y hoy, a los 91 años, representará al anfitrión, Rusia.

De los otros siete, salvo el uruguayo Diego Forlán, el resto se consagró campeón del mundo jugando por la selección de su país, con Diego Maradona a la cabeza. Además recogerán bolillas para armar los ocho grupos de cuatro participantes cada uno, Carles Puyol (España), Fabio Cannavaro (Italia), Laurent Blanc (Francia), Cafú (Brasil) y Gordon Banks (Inglaterra).

Fuente: TyC Sports

Compartir