#LaCosta | Campaña para la prevención de incendios forestales

Se llevará adelante una campaña de concientización sobre la prevención de incendios forestales, dirigida a visitantes y residentes. Se trata de una iniciativa conjunta entre todos los cuerpos de Bomberos del Partido de La Costa, Pinamar, General Madariaga, General Lavalle, surgido de un proyecto del Rotary Club Costa del Este y que tiene el acompañamiento de la Revista Claroscuro y de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Comunicación y Modernización del Estado que encabeza Cristian Cardozo.

La campaña de concientización comprenderá la entrega de folletería en las distintas localidades costeras, durante tres fines de semanas consecutivos, comenzando en los últimos días de noviembre. Además, continuará durante los meses de verano. “El proyecto apunta a que nuestros visitantes y vecinos tomen conciencia sobre los incendios forestales”, indicó el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Costa, con asiento en Costa del Este, Gonzalo Linde.

“Hace varios años que Bomberos de Costa del Este vienen trabajando en esta problemática, generando estadísticas, capacitando a sus miembros y teniendo en cuenta que hay zonas con alto riesgo forestal en todo el distrito”, explicó por su parte el jefe de cuadrillas de incendios forestales de La Costa, Marcelo Cafaro. A su vez, adelantó que el Sistema Federal de Manejo del Fuego entregará en las próximas semanas un autobomba 0km para combatir incendios forestales en La Costa y la zona.

Compartir