Nacionales | El dolar sube y la inflación no baja del 2%

El precio del dólar volvió a tocar picos históricos y cerró a $17.80 para la compra minorista y $17.43 para el circuito mayorista. Por su parte, en las últimas semanas fue subiendo notablemente su valor respecto al peso y en la la tercera semana los precios de algunos alimentos se aceleraron, lo que podría indicar los primeros traslados a precios de la devaluación.

En este marco desde Elypsis estimaron que la inflación de julio escalará a 2,2% por encima del 1,4% que había estimado el IPC-GBA. «Hubo una aceleración en esta última semana, debido a un aumento en carnes, verduras y frutas, sumado al aumento de los taxis«, señalaron y añadieron que «en las primeras dos semanas la comida venía en niveles estables y esta última semana hubo una aceleración más marcada«.

Además respecto al aumento del dólar Sigaut Graviña, jefe de la consultora Ecolatina, señaló: «Si el aumento (del dólar) es sostenido, es difícil que no se traslade a precios. A veces los precios tardan un poco en acomodarse. Cerrado julio, habrá más claridad de cuánto fue«.

Fuente Política Argentina – Cronista Comercial

Compartir