jueves, septiembre 3, 2020 2:22 pm
La Gran Familia

Carolina Selicki Acevedo| Una mirada diferente de la literatura

Carolina Selicki Acevedo, periodista y redactora del suplemento de género “Las 12” del diario Página 12, se comunicó con Virginia Plotkin en #LaTarde de #La99 en donde relató sobre dos de los últimos libros que más disfrutó investigar.

“Lo que más me gusta es la reseña literaria o la entrevista. Una de las últimas notas es de Clara Obligado sobre el libro ‘La muerte juega a los dados'”, detalló la – también-profesora.

“Si hay machismo en la literatura. También en nosotras como lectoras (…). Parte de una reeducarse y empezar a leer más mujeres. Parte de no cerrarse (…). Ver qué lugar ocupan los personajes, que rol van a tener, cómo se construyen los personajes masculinos. No es excluir al hombre, hay que generar un diálogo (…) si hay una violencia más radical. A nosotras nos matan.”, explicó Selicki Acevedo frente a lo que pudo analizar de su lectura y reflexionó: “El cuerpo de la mujer es el objeto del hombre para poder detentar ese poder que ya supuestamente no se tiene porque la sociedad no se lo da”.

youtu.be/oiF0H0blrME

Foto: www.pagina12.com.ar

 

Acerca de Virginia Plotkin

También mirá!

“El aumento del valor de las multas a la pesca ilegal es defender la soberanía”

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, celebró la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que propone la modificación del Régimen Federal Pesquero, al considerar que "elevar las sanciones y multas a quienes ejerzan la pesca ilegal en aguas argentinas también es defender la soberanía nacional".