jueves, septiembre 3, 2020 3:32 pm
La Gran Familia

#Grooming | Los chicos como víctimas de extorsión

En #LaTarde de #La99 el director de #GroomingArgentina, Hernán Navarro se comunicó con Virginia Plotkin y alertó sobre la prevención de este delito de acoso sexual infantil por medio de internet.

“El mal uso de las tecnologías esta convirtiendo a los chicos en objetos de extorsión”, aseguró el doctor Navarro y explicó cómo pueden proteger los padres a los niños: “Nosotros apelamos a la supervición, al monitoreo, a dialogar (…) apelamos a la familia conectada que imponga normas y pautas de un uso seguro de los entornos digitales”.

“No hemos encontrado respuesta a nivel nacional, si en el Municipio de la Costa con el Intendente Juan Pablo de Jesus a través del diálogo”, concluyó el profesional a cargo de la ONG.

youtu.be/IQPyjmWkVgQ

 

Foto: www.sinretoricanoticias.com

 

Acerca de Virginia Plotkin

También mirá!

En 2019, el 88.8% de los delitos contra la Ley de Drogas fue por tenencia para uso personal

Casi el 90 por ciento de los casos de infracción a la Ley de Drogas registrados en el país en todo el año pasado fueron por tenencia simple para uso personal y tenencia simple de estupefacientes, mientras que los delitos contra el narcotráfico a gran escala no alcanzó el 1 por ciento de las denuncias, según el informe anual del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).