jueves, septiembre 3, 2020 5:27 pm
La Gran Familia

Docentes | “No pueden explicar la represión de ayer”

La Secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró hoy que el escenario que viene tras la represión policial de ayer en la plaza del Congreso “es muy grave“. En este marco advirtió: “No pueden explicar la represión de ayer ni cómo va a seguir este gobierno con los docentes. ¿Qué nos van a pedir ahora el Gobierno, que nos vayamos del país?“.

La dirigente aclaró que ya habían presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la nota solicitando el permiso para la realización de un acto, que incluía la instalación de una carpa pero esto fue impedido por el accionar de las fuerzas de seguridad.

En ese marco, dijo que siente “dolor, bronca y una tristeza inmensa” y cuestionó que el Gobierno les pidió que sean “creativos” en la protesta pero, sin embargo, sufrieron el accionar policial. “Primero vino la Policía, y después, a las dos horas, mandó a una multitud y reprimió, pasó la línea. No puedo creer que en mi país esté pasando una cosa como esta“, añadió.

La Policía reprimió ayer a los docentes e impidió que instalaran una “Escuela Itinerante” en la Plaza de los dos Congresos, para continuar con el reclamo de una paritaria nacional para el sector, en el marco de lo cual varios manifestantes resultaron golpeados.

Fuente y Foto Política Argentina

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Feria extraordinaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata por casos de COVID-19

Será por el plazo de quince días, “a raíz de algunos casos de Covid-19 positivo en empleados de la Cámara Federal de Apelaciones y sus familiares”, según mencionaron desde el organismo.