Televisación | El Fútbol será propiedad de Fox Turner

Luego de varias reuniones para pulir detalles, el hecho se hizo oficial mediante un comunicado. Ahora restará saber si habrá alguna conferencia de prensa oficial para anunciar los detalles del acuerdo.

En noviembre de 2016 Fox y Turner especulaban con una oferta de 2200 millones  pero en aquel momento no existían ni ESPN ni Mediapro como interesados por lo que se especula que la oferta actual sería el doble de la presentada en aquel momento. Ahora, según el comunicado oficial, el dúo norteamericano tendrá tres días para comenzar a cumplir con las clausulas del contrato. Es que uno de los puntos que se exigían era el pago de 1200 millones de pesos como llave para cumplir compromisos asumidos por AFA e intentar «normalizar» la situación.

Por otro lado, una vez que esté firmado el nuevo contrato de televisación, la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) propiedad del Grupo Clarín y Torneos y Competencias firmará el desistimiento del juicio que mantiene contra la AFA por la rescisión unilateral de 2009.

De esta forma, Torneos será el gran ganador, ya que como lo hace en Copa Libertadores, tendrá a su cargo la producción integral de todos los partidos.

Pero esto no es todo, aún queda un punto clave que las empresas le exigieron al Gobierno y la AFA pero que todavía no se cumplió: la modificación mediante un DNU del artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual legislada en 2009 en la cual se habilita a canales de aire o cable a transmitir o retransmitir eventos deportivos que se consideren ‘de interés relevante’.

Fuente Política Argentina – Foto Infobae

Compartir