Video | Detalles de la nueva licencia de conducir

La Directora de la Oficina de Licencias, Silvana Fretes, expresó ante la cámara de TVC5 Noticias cada una de las modificaciones que regirán en el nuevo registro para conductores. 

www.youtube.com/watch?v=PH6A7k2LH0M

Vigencia: hasta cinco años. Seguridad: cuenta con tecnología de primer nivel. Tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad y minimizar los costos de emisión. Diseño: se amplió el tamaño de la tipografía y se destacó la fecha de vencimiento, lo que permitirá la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito durante un control, y la fotografía, para reconocer con mayor facilidad a la persona. Se utilizó un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia y se optimizó la descripción de clases y subclasesNormas internacionales: los datos también están en inglés.Permitirá conducir en las calles y caminos de todo el territorio argentino, como también en los más de cien países subscritos a la convención de Ginebra de 1949Cómo obtenerla: Habrá que asistir a un curso de educación vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y aprobar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Para sacar la licencia también habrá que aprobar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Compartir